logo Indexa Capital

Hola de nuevo inversores,

Vamos a tratar una plataforma muy distinta a las anteriores, algo mas habitual, en lo que a invertir se refiere, y es INDEXA CAPITAL.

Indexa es un roboadvisor o gestor automatizado, para entendernos, una plataforma que permite invertir de forma sencilla y diversificada en fondos indexados.

¿Qué son los fondos indexados?

Son fondos de inversión colectiva de gestión pasiva, que intentan replicar un índice determinado (S&P 500, IBEX 35…). Gracias a ser de gestión pasiva, sus costes son más bajos que los de gestión activa.

El coste total será entre 0,19% y 0,64% mientas que si estuviéramos en un fondo activo, estaríamos al rededor de un 1,75% de coste. Indexa, en función de la inversión que se haga, va a ir modificando este coste, pero nosotros os informamos del básico, comenzando por el mínimo a invertir.

Según tu perfil de riesgo, algo que debes rellenar antes de comenzar a invertir en Indexa (del 1 al 10), la plataforma invertirá automáticamente tu capital dividiéndolo entre Renta Fija y Variable Global.

Podemos empezar a invertir desde 3000

Nosotros empezamos con Indexa Capital a finales de 2019, y como intuiréis, nos ha pillado la crisis del Covid-19 dentro.

No por ello nos hemos echado atrás, si no que, si veis nuestra evolución de cartera, veréis como en el peor momento, invertimos la mayor cantidad de dinero, haciendo de Indexa la principal plataforma de inversión de nuestra cartera.

Cuando comenzamos, la aportación inicial era de 1000€, lo que hacía que fuese más atractiva a la hora de comenzar a invertir y probar. Como os avanzamos en nuestro artículo, la plataforma decidió elevar esta aportación a 3000€, para cubrir costes.

Podéis registraros con este enlace y conseguir ahorraros un 0,45%, la comisión de gestión que nos aplica la plataforma.

Dejar vuestros comentarios a continuación y si conocéis otras plataformas, no dudéis en anotarlas 😉

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete a nuestra newsletter